martes, 8 de junio de 2010

¿Alguna vez te has convertido en viento?

El calor en esta época del año es insoportable dentro de mi casa, por lo que decidí salir al jardín. Sí, a mi jardín de la infancia y de los juegos imaginarios, al jardín verde donde me siento segura y puedo pensar en todo y a la vez en nada. Me senté en una banca y me disponía a leer, pero el aire hacía volar las hojas de mi libro por todas partes haciendo difícil mi lectura, así que me resigné a mirar. Miraba el suave mecer de los árboles, ciruelas cayendo al pasto, insectos volando entre las flores y muy a lo lejos sonaba una marimba con el ritmo de "Las Mañanitas", imaginé de quién sería la fiesta, ¿quién estaría festejando un año más de sueños y alegrías?
Cerré los ojos, escuché el choque de las ramas, los árboles arrancándose de sus raíces y al aire sonar entre las hojas.
Por un momento tuve miedo, sentí mi cabello volar y desvanecerme toda entre el suelo. Luego todo fue silencio. Abrí los ojos pero ya no era más yo. Me había transformado en viento.

No hay comentarios: